Criptomonedas en la cartera
Las criptomonedas podrían desempeñar un papel importante en el futuro como protección frente a la inflación, ya que los inversores valoran aspectos como el aumento de la volatilidad y la claridad normativa.
La necesidad de diversificar las posiciones en renta variable y protegerse frente a la inflación y la devaluación de las monedas podría provocar un aumento de la demanda de activos similares al oro, y las criptomonedas también podrían ser pronto una opción a tener en cuenta.
La alta volatilidad de las criptomonedas (véase el gráfico) podría disminuir, pero no a corto plazo. Hemos observado indicios de que su correlación con la renta variable está disminuyendo y que su correlación con el oro está aumentando, lo que podría hacer que se parecieran más al oro.
Una nueva agenda política estadounidense genera inquietud sobre la sostenibilidad fiscal y una mayor inflación, lo que podría hacer que el dólar sea menos un refugio seguro y que las criptomonedas sean más atractivas. Además, la claridad regulatoria sobre las criptomonedas podría mejorar.